Evita sufrir, No preguntes: ¿Por qué?

publicado en: CAMBIAR, Cambios, SUFRIR | 0

Cuando la conducta de tu pareja te parece sospechosa o cuando a pesar de todo, no te satisfacen sus explicaciones, y si quieres evitar lágrimas, llanto y sufrimiento, no hagas ésta pregunta; aquí las causas:

1. ASÍ EMPIEZA CUALQUIER INTERROGATORIO: sabemos que es muy frustrante sentirte en la ambivalencia en relación a tu pareja, pero para empezar si haces ésta pregunta, lo único que vas a conseguir es que tu pareja se sienta juzgada porque entre líneas le dices que no estás de acuerdo con lo que te dice, lo que hará que se ponga a la defensiva, lo que provocará que se inventen excusas y que te mientan.

2. TE ESTAS PELEANDO CON LA REALIDAD: estas buscando justificaciones de su conducta, lo que lleva a la gente a mentir y/o que se molesten.

Hay una forma mejor de evitar lágrimas, llanto, frustración y sufrimiento, lo que te debes preguntar es: ¿qué sí puedo y que no puedo hacer al respecto? Con esto no quiero decir que te guste o que aceptes lo que está pasando, sino que simplemente tomas nota de la realidad, ya que no es lo mismo que te digan respuestas que llevan a autoengañarte y así evitaras que tu propia mente te torture.

Recuerda: ¿POR QUÉ? te mantiene en el pasado, ¿QUÉ PUEDO Y QUE NO PUEDO? te mantiene en el presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *