CUÁNDO TERMINAR UNA RELACION DE PAREJA

publicado en: Blog, FELICIDAD, relacion | 0

  1. No lo hagas cuando estás enojado (a): cuando pasas miles de cosas por alto, llega un momento en el que explotas, en un acto de rabia das por terminada la relación, en forma irracional. Sin embargo, cuando el enojo se te pasa, llega la tristeza, la culpa y el arrepentimiento, sientes un vacío y le pedirás a tu pareja que regrese, lo cual te hace perder credibilidad y que te toman la medida.
  2. Hazlo cuando estés convencido de hacerlo: cuando estés tranquilo (a) y ya tomaste la decisión de terminar la relación, sin que tengas dudas, cuando ya llegaste a la conclusión: “haga lo que haga, esta relación no llega a ningún lado”.
  3. No uses el pretexto de que quieres tiempo: esto es un doble mensaje, aunque tú pienses que es menos cruel y doloroso, no es claro, por lo tanto hay que decirlo de forma tranquila pero tajante para que no hagas sufrir a la otra persona y que tú tengas libertad, compórtate de forma responsable contigo mismo (a) y con la otra persona.
  4. Deja que sanen las heridas: una vez que terminas tu relación, aléjate de esa persona, pon distancia, deja que pase el tiempo, para que ambas partes sanen, pero es básica la claridad para que la otra persona no tenga ningún tipo de esperanza de regresar.
  5. Ten en cuenta que tu pareja puede reaccionar con algún tipo chantaje: puede pasar que tu pareja no tome las cosas con la suficiente madurez y llore, grite, te manipule, se enoje, te espie, etc. por lo tanto, anticípate un poco a sus posibles reacciones y no permitas que te conmueva, porque por consecuencia, perderás el convencimiento que ya tenías. 

 

De preferencia, sé discreto (a) una vez que la relación termine, no publiques en redes sociales ni alardees con tus amigos lo feliz y contento (a) de que te encuentras, porque entonces lastimarás emocionalmente a tu pareja. 

Procesa tu propio malestar, prepárate para este periodo (pide ayuda en terapia psicológica si es preciso); no caigas en la trampa de los dobles mensajes, no te arrepientas, aun cuando la relación no termine bien, no te compliques la vida ni se la compliques a la otra persona más allá de lo necesario. Tu bienestar y felicidad sólo dependen de ti. Decide y actúa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *